lunes, 13 de abril de 2009

Mejora la velocidad de Firefox

Como hemos visto en una oportunidad, en Firefox y otros navegadores podemos especificar el número de conexiones simultáneas a un mismo servidor. Si tenemos buen ancho de banda podemos aumentar del número de conexiones activas y descargas de un mismo servidor, con lo que mejoramos la velocidad de navegación. Sin embargo esto puede causar un problema. Si las conexiones simultáneas se mantienen durante un largo período de tiempo, no se permitirán otras conexiones de breve duración ya que el número máximo de conexiones se ha alcanzado. Por defecto, si una conexión nueva quiere entrar y el número de conexiones simultáneas se ha alcanzado, esta tiene que esperar 10 segundos para intentarlo nuevamente. Ahora que sucede si antes de los 10 segundos alguna de las conexiones queda disponible? Se pierde velocidad al navegar.
Para solucionar esto hacemos lo siguiente:
1) En la barra de direcciones de Firefox escribimos ‘about:config‘ y damos ‘Enter‘ para ir a la configuración de Firefox
2) Buscamos el valor de la clave ‘network.http.request.max-start-delay‘ y le cambiamos el valor de 10 a 0 (cero).
No importa si no entendieron mucho, el caso es que les ayuda a mejorar la velocidad. Solo sigan los pasos y listo (pueden ver más info de como funciona en kb.mozillazine.org).
Visto en: Menéame

No hay comentarios: